Academia de Bellydance Rasksharki

Bellydancers

Mercedes Nieto

Mercedes Nieto

Conoce a Mercedes Nieto, una de las mejores bailarinas de danza árabe de la actualidad y artista destacada en el proximo Maktub Festival...

Bellydance y Tu

Necesitas una pagina Web?

Necesitas una pagina Web...

Necesitas una nueva pagina o renovar la actual, tenemos la solución a esto....

Tu rinconcito B

Quieres aparecer en nuestra web?

Quieres aparecer en nues...

Quieres que tus eventos y/o fotos de bellydance aparezcan en nuestra web? ...

Eventos

Festival Maktub 2014

Festival Maktub 2014

Festival Maktub 9-11 de Mayo - República Dominicana...

Como hacer tus alas de isis

Publicado por en la categoría Tu rinconcito Bellydance en agosto 19, 2010  |  2 Comentarios

Materiales:

El material a usar es por excelencia el lamé. Existe en varios colores y texturas, debemos elegir la variedad más liviana y el color más adecuado a nuestro traje. Inclusive puede hacerse combinando dos colores. Utilizaremos  alrededor de 4 metros más 10 cm para la tira.

Necesitaremos además dos varillas torneadas  de madera de aproximadamente 1cm. de diámetro y 40 cm de largo.

Indicaciones generales:

  • Los profesionales aconsejan realizar el plisado antes de cortar la tela, a fin de poder emparejar luego los bordes para costura. Pero dado que quizás al no estar cancheras nos resulte más difícil, pueden cortar primero la tela dejando un margen más importante en los bordes para posteriores correcciones.
  • Conviene utilizar una mesa grande con un paño encima para plisar en vez de la tabla de planchar, así trabajarán más cómodas.
  • Utilizaremos el mismo modo de corte que para la falda circular; si no se animan con la tiza y el hilo, pueden hacerlo primero en una plantilla de cartulina con forma de 1/4 de círculo.

Ejecución:

  • Dividan los 4 m de tela en dos porciones de  2m. x 1.50  de ancho. A su vez doblen cada porción a la mitad a fin de obtener dos paños dobles de 1m. x 1.50.
  • En este punto, podrán optar por plisar primero y luego cortar o viceversa.

Plisado soleil:


1.   Con plancha y paño húmedo, marcaremos el primer doblez que es donde se divide el paño en dos porciones de 1 m x 1.50 m.


2.  Abriremos la tela y haremos un doblez hacia adentro en diagonal, partiendo desde el centro superior hacia el   borde externo inferior. Nos quedarán dos triángulos.


3.   Partiendo siempre desde el centro, iremos dividiendo estos triángulos (como rayos que salen de un mismo punto y siempre hacia adentro) hasta obtener triángulos que en su base tiene aproximadamente 8-10 cm.


4.  Ahora daremos vuelta la tela y procederemos a dividir estos pequeños triángulos por la mitad, pero con el doblez en sentido contrario.


5. Aquí se efectuará el  marcado y corte en caso de que aún no se haya hecho.


  • Una vez plisada y cortada la tela, realizaremos un dobladillo pequeño en todos los bordes, menos en el lateral superior, donde haremos una especie de “bolsillo” para colocar nuestra varilla.
  • Cortamos una tira de lamé de aproximadamente 32 cm. x 8 cm, doblamos por la mitad y colocamos dentro de ella entretela firme. Si no tienen entretela, corten alguna tela fuerte (lona, etc) a fin de reforzar el cuello. Cerramos esta tira doble  a lo largo.
  • Cerramos el plisado desde el centro y lo colocamos en cada extremo de la tira. Cosemos reforzando bien.
  • Colocamos  las varillas en los extremos. Cerramos el bolsillo.


Espero que les haya servido. Si no pueden realizar esto y quieren sus alas de isis les recomiendo este enlace:


Alas de Isis

Comentarios

Thank you for posting this article again. I have placed a link on my facebook page for all to see your wonderful article. :)


Bessy dice:

Hace como dos años {mas o menos} habia visto esto pero nunca lo comente. Hice mis isis wings y me quedaron divinas, gracias por enseñarnos. Hasta hoy, despues de años, que encontre tu pagina denuevo me acorde! =}


Deja tu comentario



(*) Los campos marcados con * son obligatorios.

*
Patrocinadores
Rasksharki.COM - Tienda de Bellydance
Academia de Bellydance Rasksharki Copyright © 2014 All Rights Reserved .